La entrega de premios Porsche Panamera Gourmet 2015 congrega a lo mejor de la hostelería andaluza


La entrega de premios Porsche Panamera Gourmet 2015 congrega a lo mejor de la hostelería andaluza

La tercera edición del certamen gastronómico se asegura como un sólido referente de las nuevas tendencias gastronómicas

Hoy a las 12.00 h ha tenido lugar en el Parador de Málaga la entrega de premios de la III edición del Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”, un acontecimiento que ya figura en las agendas más selectas en el mundo de la gastronomía, cultura y empresa en nuestro país.

Este concurso es un excelente ejemplo de la mezcla entre la tradición culinaria española con últimas tendencias de la gastronomía, mostrando así la evolución de una de las mejores y más valoradas cocinas a nivel mundial. Una filosofía que también está presente en Porsche, cuya meta es siempre la de marcar los más altos niveles de calidad para satisfacer plenamente a sus clientes.

El acto contó con la representación de los 40 restaurantes seleccionados en Sotogrande (Cádiz), Granada, Málaga y Marbella, además de con personalidades del mundo del turismo y hostelería, entre los que figuran el Secretario General de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, D. Antonio García González, el Presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), D. Jesús Sánchez, el Vicepresidente de Horeca Andalucía, D. Rafael Prado Salas, la Diputada de Desarrollo Económico- Rural, de la diputación de Málaga, Dña. Leonor García- Agua, y el Gerente del Centro Porsche Marbella, D. Rafael Rivero. En el transcurso de este acto, Sánchez señaló a la prensa que “Es un honor que se celebre la tercera edición del concurso gastronómico Porsche Panamera Gourmet en la ciudad de Málaga y un privilegio que Centro Porsche Marbella elija nuestra ciudad para entregar los premios de las provincias hermanas de Cádiz, Granada y Málaga”.

Desde la Horeca Andalucía, Prado Salas puso de manifiesto que “Apuestas como las que realiza Porsche por la gastronomía andaluza ponen en valor todo el buen hacer de los hosteleros y los cuarenta restaurantes seleccionados.”

D. Antonio García González, de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada: “En Granada el concurso gastronómico se ha convertido en un clásico de la gastronomía en el que esperamos estar presentes en su cuarta edición”.

Por su parte, Rivero apunto qué “Porsche es fabricante de automóviles deportivos, pero también se puede considerar en la mayoría de los casos un fabricante de sueños tan ilógicos o irracionales como queramos que sean. Se ha demostrado que nuestra cocina no sólo se busca comer bien, sino que tenga un punto de originalidad… irracionalidad, como algunos de los platos que hemos visto este año, que son auténticas creaciones. Pueden ser en un principio “irracionales”, pero deleitan todos los sentidos”.

Consolidado ya como uno de los eventos gourmet de referencia a nivel nacional, los premios otorgados por el selecto jurado de cada localidad al mejor Plato “Porsche Panamera Gourmet 2015” han sido:

Por Granada, el Restaurante La Platea, con su plato Bosque de setas a primera hora de la mañana. Por Sotogrande, el Restaurante Al-Andalus Campanario con su Variado de setas con mousse de pato y reducción de Pedro Ximenez. Por Málaga, Restaurante Tapadaki, con su Tartar de Buey con Mango, crema de pasas y pan de sésamo.

Y para cerrar los premios de esta III Edición del Concurso Gastronómico Porsche Panamera Gourmet, por Marbella, el Restaurante Gran Gatsby aportó su original plato Coca de foie con manzana caramelizada y contrastes.

Además de estos premios, los propietarios de cada restaurante recibieron un curso gratuito de conducción deportiva Porsche Sport Driving School y cada chef ganador del mejor plato de cada provincia, un reloj cronógrafo 911 Classic.

Tras el acto, a las 13.30 h tuvo lugar un ágape para todos los asistentes, donde se degustaron productos de nuestros patrocinadores, cerveza 1906, vino Cvne Viña Real y Agua Magma de Cabreiroá.