Presentado Oficialmente en Málaga el III Concurso Gastronómico Porsche Panamera Gourmet 2015



Hoy a las 13.00h ha tenido lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Málaga la presentación del III Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”, un acontecimiento que ya figura en las agendas más selectas en el mundo de la gastronomía, cultura y empresa en nuestro país.

Este concurso es un excelente ejemplo de la mezcla entre la tradición culinaria española con últimas tendencias de la gastronomía, mostrando así la evolución de una de las mejores y más valoradas cocinas a nivel mundial. Una filosofía que también está presente en Porsche, cuya meta es siempre la de marcar los más altos niveles de calidad para satisfacer plenamente a sus clientes.

El acto contó con la presencia de D. Julio Andrade, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, D. Jesús Sánchez, Presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y D. Rafael Rivero, Gerente del Centro Porsche Marbella (grupo Safa Motor).

En el transcurso de este acto, Andrade señaló a la prensa que “Es una apuesta firme desde el área de turismo de Málaga por la gastronomía de calidad, vinculada a una gran marca como es Porsche”.

D. Jesús Sánchez, de la Asociación de Hosteleros de Málaga, puso de manifiesto que “es un placer colaborar desde MAHOS con certámenes de tanta calidad como es Porsche Panamera Gourmet y los diez establecimientos seleccionados”.

Por su parte, Rivero, gerente del Centro Porsche Marbella también recalcó “damos las gracias a la ciudad de Málaga y Costa del Sol y la Asociación de Hosteleros de Málaga por su ayuda y su hospitalidad con todo tipo de facilidades a la hora de poder realizar este certamen en la ciudad de Málaga.”

Los restaurantes seleccionados en la ciudad han sido el Restaurante El Pimpi, con su Pollo Hindú con cous-cous, Restaurante Los Patios de Beatas y su cordero a la menta, Restaurante Óleo con su Huevo con Patatas y Bacalao, Restaurante Tapadaki y su tartar de buey con mango, crema de pasas y pan de sésamo negro, Restaurante El Kaleido y su caldo corto y esencia marina, yema curada, papada, berberechos y gel yodado, el Restaurante Okami con su tartar de Langostinos con Vieira braseada y tempura de frutos de temporada y Sashimi de rodaballo, Restaurante El Balneario (Del Carmen) y su ajo blanco malagueño en textura con cristal y uva, Restaurante Café Central y su gazpachuelo malagueño "cargao", el Restaurante Los mellizos y su salmón pocue con muselina de mostaza y finalmente el Restaurante Uri Sushi con su Sushi maki California (cangrejo, aguacate, pepino, sushi arroz, nori y mayonesa).

Así mismo, también se han dado a conocer los miembros del jurado de este año, que está compuesto por D. Enrique Bellver, crítico gastronómico Diario Sur, D. Jose Carlos García único chef de Málaga con Estrella Michelin, D. Enrique Civantos, Presidente Academia de Gastronomía de Málaga, D. Antonio Pacheco, miembro de la unión española de catadores y fundador de Sumiller de Málaga y D. Juan Antonio Martín, Presidente de Cvne.

En esta edición habrá una modalidad de premio, “Mejor Plato” Porsche Panamera Gourmet, para restaurante y chef ganador.

Mañana 24 de abril de 2015 tendrá lugar la visita en caravana del jurado por todos los establecimientos seleccionados, y al día siguiente, 25 de abril, finalizarán las jornadas de pruebas test-drive de Porsche que comenzaron el día 23 por la tarde y que tienen su centro en el Balneario del Carmen (Málaga).

El acto contó con la representación de cada uno de los restaurantes inscritos, así como de las firmas patrocinadoras del evento, Cerveza Especial 1906 de Estrella Galicia, Agua Magma de Cabreiroá y Cvne Viña Real.