Presentado Oficialmente en Marbella el III Concurso Gastronómico Porsche Panamera Gourmet 2015


Hoy a las 11.00h ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia de Marbella la presentación del III Concurso Gastronómico “Porsche Panamera Gourmet 2015”, un acontecimiento que ya figura en las agendas más selectas en el mundo de la gastronomía, cultura y empresa en nuestro país.

Este concurso es un excelente ejemplo de la mezcla entre la tradición culinaria española con últimas tendencias de la gastronomía, mostrando así la evolución de una de las mejores y más valoradas cocinas a nivel mundial. Una filosofía que también está presente en Porsche, cuya meta es siempre la de marcar los más altos niveles de calidad para satisfacer plenamente a sus clientes.

El acto contó con la presencia de D. José Luis Hernández, Concejal Delegado de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Marbella, D. Manuel Díez, Tesorero de la Asociación de Cocineros y pasteleros de Marbella, D. Eduardo Sanz, Tesorero Asociación Gastronómica de Marbella, D. Saad Azaham, Director del Hotel Gran Meliá Don Pepe y D. Rafael Rivero, Gerente del Centro Porsche Marbella. En el transcurso de este acto, Hernández señaló a la prensa que “Este tipo de iniciativas contribuyen a que nuestra ciudad mantenga una imagen de marca de calidad, por lo que siempre serán bienvenidas. Así mismo, tanto nuestros productos locales, como la elaboración minuciosa de nuestros platos de la mano de los mejores restaurantes en Porsche Gourmet, han convertido este evento en cita obligada para nuestros paladares”.

Desde el Hotel Gran Meliá Don Pepe, su Director, Saad Azaham, puso de manifiesto que “Desde el sector turístico estamos experimentando un incremento en las reservas tanto nacionales como internacionales, en parte gracias a la sensible mejora económica así como a los nuevos proyectos que se están realizando desde iniciativas locales. Es un placer colaborar con Porsche en el lanzamiento de este nuevo modelo así como en el proyecto Gourmet, toda una experiencia de la mano de los mejores restaurantes de la ciudad.”

Por su parte, Rivero, gerente del Centro Porsche Marbella también recalcó “Desde Porsche agradecemos la colaboración de los restaurantes participantes, así como de las autoridades que han asistido a este evento anual” Los restaurantes seleccionados en la ciudad han sido el Restaurante T-Bone Grill (Rest. Gran Meliá Don Pepe) con su Steak Tartar de vacuno mayor con ostra de belón y helado de queso de Cabra Payoya, el Restaurante Santiago, el Restaurante Alabardero Club de Playa y su Paella de Rabo de toro con habitas baby y setas, el Restaurante La Barca, Restaurante Ciaboga, Restaurante Casino Marbella y su Ajo Blanco de Almendras con Granizado de Vino Tinto, piña, Mango y Pimienta Rosa, el Restaurante 1870, Restaurante Buenaventura con su Tartar de atún rojo salvaje de Almadraba, Restaurante Gran Gatsby con Coca de Foie y el Restaurante Los Bandidos.

Así mismo, también se han dado a conocer los miembros del jurado de este año, que está compuesto por D. Antonio Salas y D. Manuel Díez, Vocal y Tesorero de la Asociación de Jefes de Cocina, cocineros y pasteleros de Marbella, D. José Leandro y D. Eduardo Sanz, Vocal y tesorero de la Asociación Gastronómica de Marbella, Presidente de la Escuela de Hostelería de Marbella y D. Saad Azzam Director Hotel Gran Meliá Don Pepe.

En esta edición habrá una modalidad de premio, “Mejor Plato” Porsche Panamera Gourmet, para restaurante y chef ganador.

Mañana 21 de abril de 2015 tendrá lugar la visita en caravana del jurado por todos los establecimientos seleccionados, y al día siguiente, 22 de abril, finalizarán las jornadas de pruebas test-drive de Porsche, que arrancaron esta tarde en el Hotel Gran Melía Don Pepe (Marbella).

El acto contó con la representación de cada uno de los restaurantes inscritos, así como de las firmas patrocinadoras del evento, Cerveza Especial 1906 de Estrella Galicia, Agua Magma de Cabreiroá y Cvne Viña Real.