Ya está aquí el nuevo Porsche Macan



Marbella.- El pasado 3 de abril tuvo lugar la presentación del nuevo Porsche Macan en las instalaciones de Centro Porsche Marbella en Puerto Banús. El Macan es el primer modelo Porsche que se encuadra en el segmento de los SUV compactos, donde establece nuevos estándares en cualidades dinámicas y diversión al volante, tanto en carretera como fuera de ella. El ADN deportivo que caracteriza a todos los modelos de la marca de Stuttgart también está presente en el recién llegado, que cuenta con potentes y eficientes motores, la agilidad típica de cualquier Porsche y un tacto de conducción absolutamente preciso, a lo que se une su elevado nivel de confort, además de un interior espacioso y un maletero de gran volumen.

La llegada del Macan atraerá a nuevos clientes a los concesionarios de la marca y muchos de ellos tendrán con este coche su primera experiencia Porsche, lo que supondrá un importante revulsivo para las ventas.

Rafael Rivero, Director Gerente de Centro Porsche Marbella, se mostraba muy optimista en la fiesta de presentación del Macan: “Después de haber resistido en unos años realmente difíciles, hoy se abre una nueva etapa para nosotros y la afrontamos llenos de entusiasmo y esperanza. Este modelo tiene una importancia vital y esperamos que suponga un porcentaje alto de las ventas que realicemos en los próximos meses. Una vez más, ser concesionario de Porsche ha supuesto una garantía, no sólo por el apoyo de la marca y la buena imagen de sus productos, sino también porque la actualización constante de la gama y la incorporación de más modelos nos permiten mantener un negocio sólido a largo plazo. Estoy seguro de que con el Macan los futuros propietarios verán cumplidas todas sus expectativas”.

"El Macan se integra perfectamente en nuestra gama actual y además está sirviendo para que nuestros futuros clientes se acerquen al concesionario. A partir de aquí, es nuestra labor abrirles las puertas al mundo Porsche. En este sentido, el interés despertado por el Macan está impulsando las ventas de los otros modelos: Cayenne, Panamera y nuestros deportivos puros 911, Boxster y Cayman”.

Rafael Rivero apuntaba que “comprar cualquier Porsche hoy es en día es realizar una inversión. No sólo hay que tener en cuenta el precio que pagas por el coche, sino el coste de mantenimiento, la atención en taller, los eventos que ofrecemos al cliente y, por supuesto, el precio de venta del vehículo al final de su relación con el cliente. Para nosotros la gestión del ciclo de vida coche/cliente es, sencillamente, esencial.”

Para su lanzamiento al mercado, la gama Macan se compone de tres versiones: el Macan S, el Macan S Diesel y el Macan Turbo, con un precio de 68.175 euros, 65.664 euros y de 93.102 euros respectivamente. Si el Macan S Diesel equipa de serie neumáticos todo tiempo, el precio final es de 63.153 euros. Todos ellos disponen de un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas, con un embrague multidisco controlado electrónicamente, y de la caja de cambios automatizada PDK de doble embrague y siete velocidades.

El Macan S, equipado con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono opcional) y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h, con consumos inferiores a los 9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 que apenas superan los 200 g/km.

El Macan S Diesel es la versión más eficiente del trío. Su motor V6 de 3.0 litros y 258 caballos tiene un consumo medio de 6,1 l/100 km, equivalente a unos valores de emisiones de CO2 de 159 g/km. Aún así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km en sólo 6,3 segundos (6,1 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

El modelo cumbre, el Turbo, cuenta con un nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros, que ofrece 400 caballos de potencia e impulsa al coche de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono es posible lograr esa aceleración en apenas 4,6 segundos. Aunque su velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo también es capaz de bajar la barrera de consumo de 9 l/100 km, con valores de emisiones de CO2 ligeramente por encima de 200 g/km.

En las instalaciones de Centro Porsche Marbella, situadas en Puerto Banús en Marbella, se puede contemplar ya la gama Macan, que se pone a la venta el 5 de abril. Con una superficie total de 1.000 metros cuadrados, repartidos entre la amplia y lujosa exposición, el moderno taller con su zona de recambios, más la parte dedicada a oficinas y el aparcamientos para clientes, el moderno edificio de Centro Porsche Marbella cumple con los exquisitos estándares que la compañía de Stuttgart establece en sus concesionarios y que son una referencia para cualquier distribuidor de automóviles.